Prevención y Emergencias colabora con las tareas para sofocar el fuego en ANSES

El foco ígneo se inició pasadas las 12.  Ante el llamado al Sistema de Emergencias a las 12:44, personal municipal se hizo presente para colaborar con los bomberos y dispuso un operativo de emergencia.

Agentes de Prevención y Emergencia, en conjunto con organismos de respuesta, trabajan en las tareas para apagar el fuego iniciado en la sede del ANSES, ubicada en Pellegrini al 900.  Los preventores trabajan en la evacuación del perímetro, de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Minutos después de las 12 de este viernes, los vecinos de la zona, al notar las columnas de humo y llamas, se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 para alertar sobre un incendio en el interior de la sucursal del organismo nacional.

Desde Prevención y Emergencia se colabora, además, con las tareas de facilitación de los recursos necesarios por parte de la empresa prestataria de agua y bomberos.

Motoristas de la Subsecretaría de Tránsito y de Prevención y Emergencia colaboran con el despeje de las intersecciones por donde transitan los vehículos que trabajan en el operativo. Además, los agentes comunales trabajan en la evacuación y contención de los vecinos y comerciantes de la zona. Las estaciones de servicios aledañas suspendieron la expedición de combustible hasta tanto se controle el fuego.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, señaló que “se trata de un lugar de peligro por la rápida expansión del fuego debido a la presencia de papeles y equipos eléctricos, por tanto el trabajo coordinado es fundamental en estas situaciones”.

En el operativo trabajan cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía, Defensa Civil, agentes de Prevención y Emergencia y Bomberos Voluntarios, quienes buscan controlar el intenso fuego.

Desde el organismo comentaron que, una vez apagado el fuego, se realizarán las tareas de peritajes para establecer las causas del incendio.

 

Etiquetas