Prevención y Emergencias capacitó en primeros auxilios en un Torneo Regional de Vóley

Fue el fin de semana en la sede del club Atlético Central Norte. En el marco del convenio con la Asociación Salteña de Vóley, los encargados del área realizaron la formación en los intervalos del encuentro deportivo.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias, informó que llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en primeros auxilios en el marco de la campaña “Conocer es Prevenir” que realiza anualmente en coordinación con distintos organismos y entidades.

De esta manera, luego del convenio firmado con la Asociación Salteña de Vóley, preventores urbanos realizaron la práctica en los intervalos de cada partido durante el desarrollo del Primer Torneo Regional de Vóley en la categoría master llevado a cabo el pasado fin de semana en la sede del club Atlético Central Norte.

Así, 65 participantes entre árbitros e integrantes de cuerpos técnicos y preparadores físicos de los equipos que participaron del torneo, recibieron formación en diferentes tipos de asistencia en primeros auxilios, maniobra de Heimlich y Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

“Nos comprometemos a realizar acciones en coordinación con distintas entidades para concientizar sobre la importancia que implica dar primeros auxilios,” remarcó el subsecretario del área, Nicolás Kripper. “Mientras llega la asistencia de los organismos de primera respuesta, un ciudadano formado puede ser clave en una situación de emergencia en cualquier contexto donde corra riesgo de vida una persona,” concluyó.

En este marco, la Municipalidad articula acciones con distintas entidades y acerca así la formación para que cada vez más ciudadanos sepan cómo actuar ante diferentes tipos de emergencias.  Para los organismos que estén interesados en recibir capacitaciones gratuitas en primeros auxilios u otra formación que brinda la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, se solicita enviar una nota a Mitre 1014 o llamar al teléfono 4216464, de lunes a viernes, de 8 a 20.