Prevención y Emergencias capacitó en primeros auxilios a la Policía Rural y Ambiental

Fue esta mañana, en el marco de la campaña “Conocer es Prevenir” y en unificación de criterios operativos con la entidad.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, llevó a cabo esta mañana una jornada de capacitación sobre primeros auxilios en coordinación con la División Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia.

Por ello, el organismo municipal trabajó en forma articulada con la entidad para unificar criterios operativos en lo que respecta a intervenciones rurales, ambientales y de bienes culturales en concordancia con las capacitaciones de la campaña “Conocer es prevenir.”

“Las capacitaciones que llevamos a cabo a lo largo del año son de acuerdo al calendario y consensuamos su operatividad según el grupo que va a adquirir estos conocimientos,” indicó el subsecretario del área, Nicolás Kripper.

El funcionario detalló que “las capacitaciones en primeros auxilios se dirigen a los conocimientos de asistencia, RCP -Reanimación cardiopulmonar-, maniobra de Heimlich y lo importante que es llamar a tiempo al organismo de primera respuesta atendiendo al contexto y a las situaciones que vive cada entidad o grupo de personas”.

De esta manera, el área municipal suma actores estratégicos en busca de dar las respuestas oportunas a cualquier situación de emergencia.

La formación se lleva a cabo a lo largo del año y suma capacitaciones gratuitas en prevención sísmica, prevención de intoxicación por monóxido de carbono, correcto uso del gas, accidentes en el hogar y golpes de calor, entre otros temas.

Para aquellos organismos públicos o privados, establecimientos educativos, centros vecinales y centros integradores comunitarios que estén interesados en recibir la capacitación en primeros auxilios, se solicita comunicarse al teléfono 4216464 o acercarse a la sede de Mitre 1014 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Etiquetas