Prevención y Emergencias actuó en el incendio del predio de Gendarmería

La quema se desató en la tarde a la altura de las avenidas Reyes Católicos y Patrón Costas, donde personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias Municipal, en conjunto con todos los organismos de emergencias de la ciudad, trabajó para sofocar el fuego.

Aproximadamente a las 15.30, en un área del predio de Gendarmería Nacional en Chachapoyas y muy próximo a la Universidad Católica de Salta, se generó un incendio sobre el cual trabajó personal municipal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y todas las dotaciones de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía de la Provincia, autobombas de Defensa Civil y brigadistas forestales.
“Como ocurre en estos casos, se conformó un Comité de Emergencias, y se sumaron efectivos de la Gendarmería y del Ejército, además de la empresa Aguas del Norte con dos camiones cisterna, para brindar mayores recursos ante la eventualidad. Con una retroexcavadora se hizo una línea cortafuego con lo que se pudo controlar el incendio, no obstante todo el equipo se mantiene alerta en el lugar”, explicó el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.

El funcionario remarcó que aproximadamente cien personas trabajaron coordinadamente y continuaron con tareas de enfriamiento. Simultáneamente se instaló un puesto médico del Samec para atender a las personas afectadas por el humo, pero no se registraron casos de gravedad. Debido a las condiciones climáticas de baja humedad, temperaturas elevada y fuertes vientos propios de la época, las condiciones para apagar el fuego requieren de una fuerte utilización de recursos y del trabajo intensivo y coordinado de todos los organismos vinculados.

En un primer relevamiento se evaluó que son más de 45 las hectáreas perdidas, con expansión del fuego hacia los cerros.

Desde la Subsecretaría municipal recordaron que está prohibida la quema de pastizales y basura en espacios públicos y se recomienda especialmente a la comunidad evitar arrojar colillas encendidas de cigarrillos u otros elementos inflamables.

 

Etiquetas