Presentaron las actividades en el DIAT de barrio San Benito

Con equipos multidisciplinarios, la Municipalidad ejecutará diferentes acciones de trabajo en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, ubicado en la zona Sureste de la ciudad sumándose al Sedronar.

Esta mañana, en el Teatro Municipal se presentó oficialmente la agenda del Plan de Actividades 2018 que se desarrollarán en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT).

El plan estipula la puesta en marcha del convenio firmado en octubre del año pasado -y que fuera rubricado por el intendente Gustavo Sáenz y por el titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Sedronar) Roberto Moro- por el cual la comuna y Nación se comprometieron a trabajar en la asistencia y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

El secretario General de la Municipalidad, Juan Carlos Villamayor, detalló que en el DIAT se desarrollarán actividades deportivas, recreativas, educativas, artísticas, talleres intergeneracionales, oficina de empleo, los programas Arte y Cultura en los Barrios e Industrias Creativas. Además se fortalecerá el lazo con la comunidad de la zona Sureste -integrada por 18 barrios- reforzando acciones con las organizaciones de la sociedad civil focalizando las tareas con grupos de jóvenes y adolescentes, sin dejar de lado al núcleo familiar y al entorno comunitario.

“Buscaremos aprovechar al máximo las amplias instalaciones de este lugar que permiten emprender distintos proyectos, además el Sedronar viene desarrollando su tarea de una manera loable y con esto lo que hacemos es sumar, dándole un plus con este convenio donde el municipio logrará hacer una sinergia entre las dos instituciones”, sostuvo Villamayor.

Destacó el funcionario que ” a través de Desarrollo Social se impulsará la presencia de todos los programas de abordaje territorial que no sólo estarán en la Casa Azul, sino que saldrán a la calle y a los barrios con un alcance de 200.000 habitantes con lo cual es una intervención muy importante y un desafío muy grande”.

De acuerdo a lo explicado hoy, el municipio ejecuta intervenciones concretas, de impacto real, y profesional y que fueron convenidas en una mesa de trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, elaborando una amplia agenda con los programas que se vienen desarrollando en la Casa Azul (como se le llama al DIAT) y que tienen como destino principal a los jóvenes de la zona Sureste.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, remarcó que “mediante un trabajo coordinado, profesional y con total compromiso vamos a ejecutar diferentes acciones, articulando entre todas las áreas, para abordar la problemática de las adicciones con un plan integral con todos los programas disponibles sumando a ello el fortalecimiento que aportan las organizaciones de la comunidad en general “.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo; la subsecretaria de Educación, Analía Guardo y representantes de los equipos municipales que tendrán a su cargo todas las acciones del presente año

 

Etiquetas