Presentaron la gestión de modernización capitalina en el Foro de Intendentes

Fue en el marco de un taller que se desarrolló en la sede de la institución que nuclea a los jefes comunales de la provincia. Participaron representantes de organismos locales y nacionales vinculados a las temáticas tratadas.

Ayer, en el Foro de Intendentes de la provincia de Salta, la Secretaría de Modernización de la Municipalidad presentó los proyectos que se implementan en la ciudad para optimizar la gestión.

El evento fue organizado por la Fundación Nuevas Generaciones, una entidad que diseña e impulsa políticas públicas. Su presidente, Julián Obiglio, fue el encargado de la presentación de apertura del taller junto a Diego Naviera, director de Políticas Públicas del organismo y moderador de las disertaciones.

En este contexto, el secretario de Modernización, Martín Güemes y el subsecretario, Arturo Escudero, fueron invitados a hablar sobre los ejes que guían el trabajo de la Secretaría desde el inicio de gestión del intendente Gustavo Sáenz, por tratarse del caso de una ciudad que ha implementado herramientas innovadoras.

Luego de hacer un repaso por los logros alcanzados y adelantar detalles de los proyectos que están en marcha, Güemes dijo que “modernizarse no es una necesidad, sino una obligación de los gobiernos. Hoy, una ciudad que no piense en estar conectada y con un gobierno sin servicios digitales, es una barrera para el desarrollo”.

Y añadió que  “incorporar innovación y utilizar herramientas digitales no siempre supone grandes erogaciones genera eficiencia. Existen muchas herramientas que están al alcance de los municipios por más pequeños que sean”.

En la misma línea, Escudero hizo hincapié en los beneficios de herramientas como Habilitaciones Comerciales Web, Fila Virtual y la app Salta Activa. “La aplicación es sólo la punta del iceberg, en realidad se trata de toda una plataforma de gestión basada en la decisión de llevar los servicios a la palma de la mano de los vecinos”, expresó.

Estuvieron presentes autoridades nacionales y funcionarios provinciales y de municipios de la provincia.

Etiquetas