Presentaron el Plan de abordaje contra el Riesgo Social 2018

La herramientas de inclusión y de proyectos productivos de trabajo  incluyen campañas de información y sensibilización, callejeadas barriales, torneos de fútbol y cursos de oficios.

La Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad presentó su plan de trabajo 2018 para el abordaje del riesgo social. Adolfo Rosas, titular del área, detalló que las nuevas líneas de acción responden al contexto social y necesidades presentes  en cada barrio.

En este sentido, detalló que las herramientas de inclusión y de proyectos productivos de trabajo incluyen campañas de información y sensibilización, callejeadas barriales encabezadas por agentes sociales y preventores para realizar el abordaje integral de los casos  detectados casa por casa.

Rosas destacó la continuidad de los talleres de oficios como carpintería y panadería que se brindan en el Centro Barrial “Padre ´Pepe´ Di Paola”, donde además se promueven hábitos saludables de vida para los jóvenes.

“La realidad de los barrios nos confronta y nos preocupa el consumo de drogas y la violencia”, expresó el funcionario detallando que las  campañas de sensibilización con la comunidad continuarán durante el año.

“Las campañas masivas buscan el compromiso de la comunidad ante la preocupante realidad del consumo de drogas. Un mensaje con un folleto o una charla cara a cara permite contrarrestar el avance de este drama social”, expresó.

Torneo “Tarjeta Roja al Paco”

Debido a la buena convocatoria que se obtiene cada vez que se realiza el torneo de fútbol “Tarjeta Roja al Paco” en los barrios, este año seguirán los encuentros deportivos, que tienen como objetivo la integración y alejar a los chicos de la violencia.

Estas acciones, que serán coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes y Recreación, apuntan a ofrecer actividades deportivas para incluir a todos los jóvenes.

 

Etiquetas