Presentaron el “1° Encuentro Federal de Emprendedores de Economía Social”

Será del 5 a 7 de julio y participarán más de 100 emprendedores del país. Los salteños y turistas podrán disfrutar de una gran feria de productores con shows en vivo.

 

Emprendedores de Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca y Salta expondrán sus productores el próximo 6 y 7 de julio en el marco del “1° Encuentro Federal de Emprendedores de Economía Social” que se realizará en inmediaciones del Parque San Martín.

 

La primera feria federal albergará a cientos de emprendedores de distintas regiones del país y contará con la presencia de artesanos independientes, de pueblos originarios, emprendedores locales y productores del INTA Salta y Jujuy.

 

“Estamos contentos de poder realizar este 1º Encuentro Federal de Artesanos, una actividad que resulta de gran importancia para la economía de las familias emprendedoras ya que es una gran oportunidad para que los pequeños productores puedan visibilizar sus productos y llegar a una gran cantidad de consumidores”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque.

 

La feria se dividirá por sectores a lo largo del predio cerrado que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Parque San Martín -Santa Fe y Lavalle- y funcionará de 10 a 22 horas. El cierre de la jornada estará a cargo de artistas locales quienes llevarán música y baile.

 

La directora de Economía Social, Adriana López, señaló que “estamos entusiasmados por ser anfitriones de este gran evento y albergar a tantos productores, emprendedores y artesanos en nuestra ciudad. Esperamos que muchos visitantes recorran la feria y tengan la oportunidad apoyarlos”.

 

De acuerdo a lo confirmado por López, esperan la presencia de más de 100 emprendedores de distintos puntos del país por lo que el viernes 5 realizarán un taller de convivencia, destinado a los participantes de la feria para que estos puedan interactuar, conocerse y compartir vivencias.

 

El encuentro es organizado por la Dirección de Economía Social de la Municipalidad y cuenta con el apoyo de Tecnicatura de Economía Social del Instituto de Educación Superior “Abuelas Plaza de Mayo N° 6053”.

 

Del lanzamiento participaron la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, la directora de Economía Social, Adriana López, el presidente del Centro Regional del INTA Salta y Jujuy, Jose Miguel Minetti, representantes del programa Pro Huerta, emprendedores locales y nacionales.

Etiquetas