Presentan producciones de los talleres del programa Arte y Cultura en los Barrios

Se proyectará material audiovisual y se expondrán trabajos de los talleres textil y de reciclaje, habrá obras de teatro y de danza contemporánea, entre otras actividades.

Mañana viernes 15, a partir de las 16, en el Teatro Municipal se presentarán las producciones realizadas en el marco de los talleres creativos del programa Arte y Cultura en los Barrios, dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad.

Se proyectará material audiovisual y registros de la experiencia de los talleres y se expondrán producciones artísticas realizadas durante el cuatrimestre en el hall del Teatro Municipal. También habrá una muestra con alumnos del taller de danza contemporánea y de teatro.

El programa “Arte y Cultura en los Barrios” fue creado por Ordenanza 15.098/2016, y durante la primera experiencia de implementación de la misma fueron seleccionados 30 talleristas cuyas propuestas se dictaron en espacios ubicados en diferentes zonas de la ciudad, algunos de los cuales se mantuvieron de forma fija en un solo espacio, y otros circularon por diferentes espacios y zonas de la ciudad.

La Subsecretaría de Cultura se propuso desarrollar estos Talleres de carácter artístico cultural desde una perspectiva comunitaria en los que pudieron participar vecinos de todas las edades de manera integrada articulando tanto aspectos barriales como generacionales.

Los talleres se llevaron adelante en villa Asunción, barrio Floresta, barrio Castañares, barrio San Benito, villa Mitre, barrio 17 de octubre, barrio Cuchi Leguizamón, barrio El Milagro, Limache, La Loma, San Luis, villa Chartas, villa Cristina, barrio Tres Cerritos, Santa Cecilia, y  Scalabrini Ortiz.

Etiquetas