Postulantes a guardavidas de los balnearios municipales fueron capacitados en RCP

Cerca de 100 personas recibieron instrucciones sobre reanimación cardiopulmonar. Las aspirantes rendirán la prueba práctica el domingo 22 con vistas a desempeñarse en la temporada de verano que iniciará en octubre.

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, se capacitó en RCP (Reanimación cardiopulmonar), a un total de 98 postulantes a guardavidas para la próxima temporada de verano.

Durante el encuentro, instructores del equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, brindaron la capacitación -indispensable para salvar vidas- a los aspirantes a formar parte de la temporada en los balnearios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón.

Durante casi 3 horas, los capacitadores brindaron los lineamientos específicos en reanimación, requisito indispensable para que los postulantes puedan formar parte del examen práctico el próximo domingo 22 de 8 a 13 horas, en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro, de calle Vicente López 670.

De esta manera, ese día continuará el proceso evaluativo, para dar a conocer el miércoles 25 el orden de mérito de los postulantes a guardavidas.

“Ese día, se llevará a cabo una jornada en el SUM del Centro Cívico Municipal, en donde el equipo explicará en detalles los reglamentos y anticipará el inicio de la temporada, con el acompañamiento de los administradores de los tres natatorios municipales” adelantó la titular de la Dirección General de Espacios Recreativos y Deportivos de la Municipalidad, Manuela Arancibia.

Cabe recordar, que por disposición expresa del Intendente Gustavo Sáenz, los distintos natatorios abrirán el próximo mes, anticipando la temporada veraniega, tal como se hizo el año pasado.

Etiquetas