Por Reyes Magos, controlarán la venta ambulante en el centro de la ciudad

Habrá operativos conjuntos entre la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad y la Policía de la Provincia. La comuna habilitó puestos de venta en el parque San Martín.

La Subsecretaría de Control Comercial del municipio informó que se realizarán controles a la venta ambulante, por la llegada de los Reyes Magos. Los mismos se realizarán de manera conjunta con personal de la Policía de la Provincia.

“Desde la Municipalidad se realizará un control riguroso de la venta ambulante en el centro de la ciudad. El objetivo es que no entorpezcan el paso de los vecinos que circulen por la zona, además de evitar inconvenientes con los comercios”, dijo el titular de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.

El funcionario también recordó que en diciembre pasado se abrió el registro para los vendedores ambulantes de la ciudad que desearan ocupar un lugar en el parque San Martín, con motivo de las fiestas de Fin de Año y de Reyes Magos.

“Buscamos que todos los vendedores tengan un espacio para trabajar con comodidad y tranquilidad, con el permiso y la habilitación correspondiente, de modo similar a lo que hicimos para la festividad de El Milagro. Esta decisión se tomó precisamente para que no estén en el centro obstruyendo el paso y ejerciendo una actividad comercial ilegal”, dijo Avellaneda.

Cada uno de los inscriptos cuenta con un legajo y el pago del “derecho de piso de ambulancia”, que se cobra a través de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Etiquetas