Por la densa neblina, Tránsito realizó operativos de prevención

Esta mañana, el personal de la Subsecretaría se apostó en las avenidas de acceso a la ciudad para monitorear la circulación. Se reportaron tres accidentes sin heridos.

Esta mañana, la ciudad de Salta amaneció cubierta por una densa neblina que redujo la visibilidad al mínimo por lo que la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial desarrolló un operativo de monitoreo de circulación vehicular y prevención en los accesos y el centro de la ciudad.

Bajo estas circunstancias, los agentes viales se apostaron en las seis avenidas de acceso a la ciudad para monitorear la circulación y advertir a los conductores sobre medidas de seguridad tales como reducir la velocidad, aumentar la distancia de frenado entre vehículos y usar luces bajas o luces antiniebla.

Se recordó a los conductores que es fundamental no usar balizas mientras se está en movimiento ya que esta señal lumínica sólo se debe activar cuando el vehículo está detenido fuera de la calzada.

Por la neblina, que se produce por la condensación de aire y humedad en baja presión sobre el suelo, la visibilidad se reduce entre 100 y 500 metros en calles, avenidas y rutas.

De acuerdo a lo informado, durante la mañana, se reportaron tres siniestros viales sin heridos, en los que los conductores aseveraron haber maniobrado de forma repentina por la baja visibilidad y su imposibilidad de reaccionar con seguridad.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial solicita tener en cuenta las recomendaciones brindadas en caso de presencia de neblina, fenómeno climático que surge con mayor frecuencia en este período del año.

Etiquetas