Piden reflexionar sobre la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Desde la Dirección General de la Mujer solicitan que -además de realizar la denuncia al 144- las mujeres que vivan alguna situación de violencia pueden acercarse hasta España Nº 709 1º Piso donde trabaja un equipo multidisciplinario que las asesorará y orientará.

La Dirección General de la Mujer -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- hace un llamado de reflexión a la comunidad para tomar conciencia sobre la naturalización de la violencia en Salta. El pedido se hace en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

La titular del área, Gabriela Gaspar, expresó que “instamos a reflexionar sobre los datos estadísticos emitidos por ONU: en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental”.

Sobre el detalle, el 52% de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual.

Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.

Una de cada 2 de mujeres asesinadas en 2017 fue ultimada por su compañero sentimental o un miembro de su familia. En el caso de los hombres, estas circunstancias únicamente se dieron en uno de cada 20 hombres asesinados.

El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual. “La violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad reproductiva”, expresó.

Finalmente, la funcionaria recordó que las mujeres que vivan alguna situación de violencia -además de hacer la denuncia correspondiente-  pueden acercarse hasta las oficinas de la Dirección de la Mujer, en calle España 709 1º Piso o llamar al 4373615.

 

Etiquetas