Paraguay celebró el 208º aniversario de su Independencia

En la oportunidad se abogó por el afianzamiento de las relaciones con Argentina.

Ayer se celebró el 208º aniversario de la Independencia de Paraguay con un acto en el monumento que recuerda la memoria del General Don José de San Martín.

Estuvo encabezado por el cuerpo consular de Paraguay en Salta, integrado por los cónsules Luis Sosa Larrosa y Delia Ocampo Amarilla. Acompañaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Ángel Silvestre; la directora General de Asuntos Extranjeros dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad-a cargo de Constanza Figueroa-, Guadalupe Núñez Gómez; el cónsul de Francia, Philippe Garcín; la vicecónsul de Italia, Sarina Russo; representantes de Gendarmería Nacional, Policía Turística, Centro de Residentes Paraguayos y los alumnos de la Escuela Juan Bautista Alberdi, depositaria de la bandera de Paraguay.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de Argentina, Paraguay y Salta; se izaron los pabellones nacionales y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Himno del hermano país fue entonado por el cantante paraguayo Lalo González, acompañado por la Banda de Música “25 de Mayo” de la Municipalidad de Salta.

El cónsul de Paraguay agradeció “a los salteños el recibimiento a todos nuestros compatriotas, en el marco de un hermanamiento que tiene como objetivo final la integración regional de los pueblos”.

Etiquetas