Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, la comuna realizará diversas actividades

Además, por segundo año consecutivo, alumnos de quinto grado de distintos establecimientos, realizarán la “Promesa de Cuidado Ambiental”.

El próximo miércoles 5 de junio se conmemorará el Día Mundial del Ambiente, fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales.

En este marco, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos organizó junto a ONGs, vecinos, universidades e instituciones una serie de actividades tendientes a crear buenos hábitos ambientales en la ciudad y promover acciones que favorezcan el ambiente en el que las personas viven a diario.

El cronograma de actividades será el siguiente:

  • Martes 4 – Limpieza de la ladera del cerro San Bernardo. Lugar de encuentro Museo de Arqueología. Horario: 9 hs.

  • Miércoles 5 – Promesa de cuidado ambiental en el Microestadio Delmi. Participarán alumnos de quinto grado de diversas escuelas. Horario: 9 hs.

  • Miércoles 5 – 3º Jornada de Ambiente. La Municipalidad disertará sobre Residuos Sólidos Urbano. Lugar: Fundara (Gral. Güemes 1305). Horario: 18 hs.

  • Viernes 7 – Se acompañará la limpieza del Dique Cabra Corral, organizada por la fundación Generando Conciencia. Horario: 9 a 16 hs.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo la Municipalidad organizará la “Promesa de Cuidado Ambiental” establecido por la Ley Nº 8011. El año pasado se llevó a cabo en la Casona de Castañares con la participación de 600 alumnos.

Etiquetas