Operativos de tránsito por festividades religiosas

Con motivo de la procesión del Sagrado Corazón de Jesús y de la novena de la Virgen del Perpetuo Socorro se pondrán en marcha dos operativos de tránsito que tendrán como objetivo brindar seguridad a los salteños.

Personal municipal realizará tareas de seguridad con motivo de la procesión por el Sagrado Corazón de Jesús, fiesta religiosa que lleva adelante todos los años el Colegio de Jesús y, la novena de la Virgen del Perpetuo Socorro, que inicia hoy y finalizará el próximo sábado.

En ese marco, para la procesión por el Sagrado Corazón de Jesús, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial desplegará un operativo desde las 14 hasta las 20 para facilitar la circulación de los peregrinos. Los cortes se harán en General Güemes y Mitre; Belgrano y Balcarce; Belgrano y 20 de Febrero. Personal uniformado realizará los desvíos y guiará a los conductores para que tomen vías alternativas una vez iniciada la procesión por España al Oeste y Santiago del Estero al Este.

Para la novena de la Virgen del Perpetuo Socorro se cortará el tránsito en Leguizamón y 20 de febrero de 18 a 24 desde el día de hoy hasta el próximo sábado 30 de junio.

Asimismo, hoy viernes 22, previo a la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, se realizará “El Socorrito” con una procesión que iniciará a las 14.30 y recorrerá calles Leguizamón, Rivadavia, Mitre y retornando por calle Leguizamón. A fin de garantizar la seguridad de quienes participen, personal de la Subsecretaría de Tránsito realizará los desvíos correspondientes.

Los cortes de calle son necesarios para el desarrollo de ambas festividades religiosas, ya que de las celebraciones participan numerosas familias e instituciones educativas todos los años.

 

Etiquetas