Operativo de extracción de un eucaliptus de gran porte en la escuela Legado Gral. Belgrano

Las tareas iniciaron esta mañana con intervenciones de poda y reducción de la altura. El árbol levantó la vereda y es potencialmente riesgoso.

Esta mañana la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició, junto a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, trabajos de extracción de un eucaliptus de 30 metros de altura ubicado en la vereda de ingreso a la escuela Legado General Belgrano de barrio Limache.

Los vecinos y la comunidad educativa habían advertido la peligrosidad que representa el árbol en caso de caída de ramas. Además, el árbol había levantado la vereda y perjudicaba el pavimento de la calle.

Los trabajos iniciaron con poda ascendente, para luego proceder a la reducción de la altura del árbol para culminar con la extracción del fuste y las raíces.

Cabe recordar que el eucaliptus no es una especie recomendada para lugares de esparcimiento debido a su gran porte, tamaño y peso de las ramas que pueden ceder ante fuertes ráfagas de viento.

Para llevar a cabo el operativo, personal de Prevención y Emergencias procedieron a restringir el tránsito vehicular y peatonal en la escuela ubicada sobre calle Abraham Rallé de barrio Limache.

Etiquetas