Operadores de Emergencias realizaron la limpieza del Canal Gorriti

Esta vía, ubicada entre Anzoátegui y Deán Funes, había quedado obstruida por la acumulación de basura y restos de poda arrastrados por la corriente de agua durante las últimas lluvias. Se solicita a la comunidad no arrojar basura en la vía pública.  

Esta mañana, operadores de Emergencia de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana llevaron a cabo tareas de limpieza en el Canal Gorriti.

Esta vía, ubicada entre Anzoátegui y Deán Funes, quedó obstruido a causa de la acumulación de basura y restos de poda arrastrados por la corriente de agua durante las últimas lluvias.

Cabe destacar que el organismo municipal, en conjunto con personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realiza la limpieza y verifica la circulación de las aguas pluviales en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de procurar que los drenajes queden en condiciones y cumplan su función para evitar inundaciones.

Cómo evitar los microbasurales

  • Los escombros y restos de poda deben ser colocados en contenedores particulares contratados por los generadores de este tipo de residuos.
  • La basura orgánica debe ser colocada en bolsas para que sea retirada por el servicio de recolección domiciliario, al igual que los residuos secos como plástico, vidrio y cartón.

La Municipalidad recuerda que, mediante el compromiso social, es posible mantener la limpieza de la ciudad y prevenir inundaciones en épocas de lluvia.

Etiquetas