Omar Morales ganó el concurso de arquitectos para el nuevo Patio de la Empanada

Este mediodía, en el Colegio de Arquitectos se realizó el acto de entrega de premios a los tres trabajos elegidos, entre 17 realizados en la provincia. Fue una iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y del Colegio de Arquitectos de Salta. 

El trabajo presentado por Omar Emanuel Morales resultó ganador del Concurso Provincial de Anteproyectos para el diseño del nuevo Patio de la Empanada.

Gastón Arciénaga Echazú, Juan Agustín Bernasconi y Ulises Keticoglu obtuvieron el segundo lugar, mientras que el tercero fue para Adrián Exeni y Nahuel Elías. En la oportunidad, María Paula Ilvento recibió Mención Especial.

Los premios fueron entregados este mediodía en la sede del Colegio de Arquitectos, Pueyrredón  341, con la presencia del secretario de Turismo de la Ciudad, Mario Peña y el ministro de Turismo, Cultura y Deportes provincial, Juan Lavallén, además del presidente del CAS, Pablo Romero y Martín Capobianco, presidente de FADEA -Federación Argentina de Entidades de Arquitectos-, entre otros.

Tras las palabras iniciales de Romero, quien destacó la iniciativa y la significación que para la ciudad tiene del emblemático Patio de la Empanada, fue Peña quien agradeció el aporte del equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo, del Colegio de Arquitectos y de todas las áreas del Gobierno municipal que participaron, encabezadas por los secretarios de Obras Públicas, Wanny Caramella, y de Medio Ambiente, Gastón Galíndez; las subsecretarias de Planeamiento y Control Urbano, María Eugenia Angulo, y de Cultura, Agustina Gallo; los asesores Sonia Aguilar y Sebastián Rivero, y de los integrantes del jurado que evaluaron los trabajos, Leonardo Pellegrini, Jorge Nieto, Luciana Vergés, Juan José Boscariol, Gustavo Giachero y Guillermo Matach.

Peña realzó el protagonismo del icónico rincón gastronómico de la ciudad y destacó “el placer que significa para nosotros poder avanzar con esta idea que nació no hace tanto tiempo y que fue posible por el trabajo coordinado que hacemos con diferentes sectores, en respuesta al pedido que siempre nos hace el intendente Gustavo Sáenz”. También  puso de relieve la satisfacción de los salteños por recuperar ese tradicional espacio que es, a su vez, otra opción para los turistas que llegan a la Capital.

Etiquetas