Octavo encuentro de la Capacitación Intensiva en Niñez

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, realizó una nueva jornada de esta capacitación anual para estudiantes.

Con una gran asistencia de alumnos se realizó esta mañana la octava jornada de Capacitación Intensiva Sobre Niñez 2019, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, a cargo de Irma Silva.

Fue el licenciado y docente Luciano Mercado quien desarrolló la actividad en esta oportunidad, aplicando su amplia experiencia de formación en educación física, recreación, tiempo libre y deportes.

Con los alumnos puso en práctica técnicas didácticas a partir del juego como actividad de recreación y medio para desarrollar capacidades. Eso permitió una participación activa y afectiva de los estudiantes, transformando el aprendizaje en una experiencia feliz.

El juego, además de aportar placer y distracción, también estimula y activa diferentes componentes de desarrollo. Es el escenario en el cual los niños y adolescentes pueden practicar la experiencia de medir sus propias posibilidades frente a diferentes situaciones y que influye en todos los ámbitos del desarrollo humano.

La importancia del juego en el desarrollo infantil es que pone en marcha las habilidades cognitivas en cuanto le permite comprender su entorno y desarrollar su pensamiento, siendo además un potente instrumento que facilita su desarrollo social y en el que se aprenden los rudimentos de la reciprocidad -dar y recibir- y la empatía.

En el próximo encuentro, previsto para el 4 de septiembre a las 11, en el Centro Cívico Municipal, se tratarán las Interacciones en la primera infancia, Infancias y Derechos, entre otros temas, módulo que estará a cargo de Mariana Rodríguez Cabral.

Los interesados pueden obtener mayor información en la página de Facebook: Políticas Sociales Salta, Twitter: @PolSocialeSalta o Instagram: políticas.sociales.salta.muni; correo electrónico: políticas.sociales.salta@gmail.com.

Etiquetas