Obras en los barrios: la Municipalidad repara la avenida Ibazeta

Los trabajos se extienden desde 12 de Octubre hasta O´higgins, sobre el carril Este de circulación. Cuadrillas de la comuna trabajan, en simultáneo, en otros frentes de obras para recuperar las calles de la ciudad.

 

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa trabajando en la recuperación de las calles de toda la ciudad con múltiples frentes de trabajo.

 

Una de las obras se ubica en barrio 20 de Febrero sobre calle Ibazeta, entre 12 de Octubre y O´higgins, en donde las cuadrillas demuelen una franja de las carpetas de hormigón que presentaban daños en la estructura.

 

La obra avanzará por etapas y consiste en el movimiento y análisis de suelos, la construcción de un nuevo paquete estructural, la colocación de sub base granular, nivelación, compactación y preparación del espacio intervenido para el posterior hormigonado, fraguado y sellado de juntas.

 

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “respondiendo a expresas indicaciones del intendente Gustavo Sáenz, trabajamos simultáneamente en múltiples frentes de obras ubicados en los barrios para mejorar la red vial de la ciudad”.

 

Para preservar la obra, el tránsito en la zona se encuentra restringido sobre el carril Este. Se debe circular por vías alternativas.

Etiquetas