Nuevo frente de obras en barrio San José

Las máquinas comenzaron con el movimiento de suelo, previo a las tareas de hormigonado que se concretarán sobre avenida Costanera.

La Municipalidad, a través de la secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, avanza en diferentes sectores de la ciudad con la pavimentación de calles, avenidas y pasajes con el fin de optimizar la conectividad vial urbana.

Durante la jornada, equipos pesados y cuadrillas de operarios iniciaron tareas de movimiento de suelos y medición de terreno en la avenida Costanera, entre calles Teniente Matienzo y avenida Solís Pizarro del barrio San José,  para dar continuidad a las obras de pavimentación que se ejecutan en la zona oeste de la ciudad.

Estos trabajos seguirán con la construcción del nuevo paquete estructural para asentar las carpetas de hormigón que incluyen análisis de suelo, colocación de pedraplen para subbase y compactación del sector intervenido. Las tareas finales serán el hormigonado y sellado de juntas.

En estos días culminaron las tareas en la calle Francisco Castro entre Juan Ramón Boedo y Echenique, otro de los frentes de obras instalados en la zona oeste, y se encuentra próximo a ser habilitado al tránsito.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio detalló que  “estamos en un buen ritmo de trabajo en esta zona de la ciudad, ya que junto a la recuperación de calzada avanzamos con los objetivos determinados por el intendente Gustavo Sáenz para dar respuesta a los vecinos y cumplir con los compromisos asumidos”.

 

Etiquetas