Nuevo encuentro del ciclo “Cosas de mujeres”

Será mañana, desde las 18:30, en Las Quinas 95. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales.

Mañana se llevará a cabo una nueva jornada del ciclo denominado “Cosas de Mujeres”, que organiza la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, a cargo de Irma Silva. Será en calle Las Quinas 95, del barrio Tres Cerritos, a partir de las 18.30.

Se trata de un espacio en los que se trabaja y construye  el empoderamiento de las mujeres o sea al proceso por el cual las mujeres, en un contexto en el que están en desventaja por las barreras estructurales de género, adquieren o refuerzan sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las esferas de la vida personal y social.

Por otro lado, esta iniciativa responde a una demanda necesaria, luego del análisis de la situación actual de las mujeres, dado que de acuerdo a las estadísticas publicadas,  se desprende que del 26% de los hogares monoparentales existentes en el país (es decir, donde un solo adulto está a cargo de los hijos), y nuestra provincia no es ajena a esta realidad, el 72% está encabezado por una mujer.

Etiquetas