Nueva reunión para abordar el saneamiento del río Arenales

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos presentó el informe de acciones realizadas y la planificación de actividades.

La Municipalidad participó de una nueva reunión con la Comisión de saneamiento del río Arenales, integrada por diversos sectores gubernamentales que tienen como objetivo planificar y realizar acciones en las márgenes y zonas aledañas al curso de agua.

Al respecto, el secretario del área, Gastón Galindez, informó sobre las intervenciones que se realizaron en el barrio 13 de Abril, en Parque Los Sauces, en los canales pluviales de villas Angelita y San Antonio y la colocación de cartelería de advertencia.

“En la reunión presentamos la planificación prevista en las márgenes del río a la altura de los barrios Unidad, Tres Palmeras y en la unión del arroyo Isasmendi con el río Arias”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que en el barrio 13 de Abril se retiró un microbasural de las márgenes del río y se acondicionó el canal pluvial que desemboca en él.

En Parque Los Sauces también se erradicó un microbasural ubicado debajo del puente de avenida Paraguay, se limpió el predio y se inició la plantación de 150 árboles.

En villa San Antonio se acondicionó el desagüe pluvial 16 de Septiembre, que es un brazo del canal Coronel Vidt y desemboca en el Arenales.

La Comisión es coordinada por Guido Kosiner, de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno provincial y participaron representantes de la empresa Aguas del Norte y de la División de Policía Rural Ambiental.

 

Etiquetas