Nueva jornada de plantación en barrio Parques Nacionales

La Municipalidad continúa incrementando el arbolado urbano para potenciar sus beneficios frente al cambio climático. Se colocaron 20 nuevos forestales en la plaza del barrio.

En el marco de las políticas de gestión ambiental para potenciar los beneficios del arbolado urbano, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa realizando tareas de forestación en toda la ciudad.

La plantación fue supervisada por el secretario del área, Gastón Galíndez, quien agradeció el acompañamiento de los estudiantes y su compromiso ambiental, destacando el rol de promotores de buenos hábitos.

De la actividad participaron niños del cuerpo de la Policía Infantil y alumnos de la escuela Roque Chielli, quienes demostraron gran conocimiento sobre el arbolado urbano como su importancia y cómo cuidarlos. Acompañaron dirigentes del Centro Vecinal quienes agradecieron los trabajos de forestación.

La plantación se llevó a cabo en la plaza del barrio Parques Nacionales ubicado sobre avenida Gato y Mancha, donde se colocaron 20 árboles de las especies lapacho rosado, molles, carnaval y tipa.

De esta manera la Municipalidad lleva colocados más de 11.700 forestales en diversas zonas de la ciudad desde inicio de gestión.

Las próximas plantaciones se llevarán a cabo la próxima semana en los barrios 20 de Junio y Primera Junta.

Etiquetas