Nueva jornada de plantación en barrio Parques Nacionales

La Municipalidad contin√ļa incrementando el arbolado urbano para potenciar sus beneficios frente al cambio clim√°tico. Se colocaron 20 nuevos forestales en la plaza del barrio.

En el marco de las pol√≠ticas de gesti√≥n ambiental para potenciar los beneficios del arbolado urbano, la Secretar√≠a de Ambiente y Servicios P√ļblicos contin√ļa realizando tareas de forestaci√≥n en toda la ciudad.

La plantaci√≥n fue supervisada por el secretario del √°rea, Gast√≥n Gal√≠ndez, quien agradeci√≥ el acompa√Īamiento de los estudiantes y su compromiso ambiental, destacando el rol de promotores de buenos h√°bitos.

De la actividad participaron ni√Īos del cuerpo de la Polic√≠a Infantil y alumnos de la escuela Roque Chielli, quienes demostraron gran conocimiento sobre el arbolado urbano como su importancia y c√≥mo cuidarlos. Acompa√Īaron dirigentes del Centro Vecinal quienes agradecieron los trabajos de forestaci√≥n.

La plantación se llevó a cabo en la plaza del barrio Parques Nacionales ubicado sobre avenida Gato y Mancha, donde se colocaron 20 árboles de las especies lapacho rosado, molles, carnaval y tipa.

De esta manera la Municipalidad lleva colocados más de 11.700 forestales en diversas zonas de la ciudad desde inicio de gestión.

Las próximas plantaciones se llevarán a cabo la próxima semana en los barrios 20 de Junio y Primera Junta.