No videntes reciben orientación laboral gratuita en el CCM

La capacitación busca otorgarles herramientas para su inserción en el mundo del trabajo.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, dicta un curso de orientación laboral para no videntes.

La capacitación -que se imparte de forma conjunta con la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad- se desarrolla desde el pasado viernes en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240).

En este espacio, los beneficiarios del programa Promover realizan  ejercicios para reflexionar sobre sus conocimientos, intereses, competencias y características personales.

“El objetivo del taller es iniciar un proceso de definición o reconversión del perfil laboral. A través de diferentes dinámicas y estrategias se busca formar a los futuros postulantes y otorgarles herramientas para su inserción”, indicó la subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo, Mariana Aguer.

La funcionaria destacó que “en este taller se trabaja la confección del Curriculum Vitae, respetando perfil  y puesto de trabajo y se analiza el mercado laboral actual, sus tendencias y los nuevos requerimientos que se presentan”.

Esta actividad que se desarrollará a lo largo de dos meses ofrece una ayuda económica de $1050 por mes y se cursa una única vez.

 

Etiquetas