“No sólo retiramos un título, sino un futuro mejor”, dijo una egresada de la Escuela de Artes y Oficios

Ayer entregaron los certificados de finalización de los cursos a más de 2 mil alumnos. En nombre de ellos, habló una egresada para destacar la oportunidad de aprender y de tener una puerta abierta al mercado laboral.  

Terminó otro año lectivo en la Escuela de Artes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y más de 2 mil alumnos recibieron ayer sus certificados, con lo cual se les abre una puerta importante hacia el mercado laboral, además de la satisfacción personal por el objetivo alcanzado.

Autoridades, docentes y familiares compartieron una emotiva ceremonia en la que se destacó el mensaje de una de las egresadas, Lorena Villagra, del taller de Peluquería del SIC de Solidaridad.

Lorena destacó que  terminó “una etapa que para muchos fue un reto, pero que hoy vemos realizado” y destacó que “fue un camino nada fácil porque en el transcurso pasamos frustraciones y sacrificios”. Reconoció que  muchas veces “quisimos tirar la toalla,  muchos lo hicieron pero los que hoy estamos aquí triunfamos ante los diversos obstáculos y llegamos a culminar un tiempo de aprendizaje y de conocimiento de grandes amigos”.

En otro momento de su mensaje, la joven peluquera agradeció “a todas aquellas personas que apostaron por nosotros, que dedicaron su tiempo y pusieron un granito de arena con ideas, motivaciones, competiciones y ateliers”. En esa línea, puso de relieve el compromiso “de todo el equipo directivo que se encuentra detrás de este proyecto que nos ha cambiado la vida, puesto que gracias a él podemos ganarnos el pan que llevamos a nuestras mesas”.

“Hoy vemos el fruto del esfuerzo plasmado en cada historia de vida que, además de permitirnos ingresar al mercado laboral, nos da la oportunidad de ser ejemplo para la sociedad en demostrar que se puede salir adelante con estos oficios ya que permite la inclusión tanto de jóvenes como de personas mayores que, buscando un recurso, encontraron una gran profesión”,  remarcó en otro párrafo.

La egresada agradeció a todos los profesores “por su gran labor” y en particular a Marcos Gómez “por su dedicación y empeño para con nosotros; los alumnos demostraron ser grandes maestros y amigos”.

Extendió el reconocimiento “a todas las personas que tienen en sus manos la continuidad de estos oficios” y pidió que sigan apoyando y sosteniendo esta escuela que  hace que “quienes vivimos en este pedacito de Argentina nos sintamos orgullos de formar parte de este sueño que, seguro, fue pensado para ayudar al que necesita, pensado para ver crecer a la provincia de Salta con personas capacitadas y así engrandecer a una patria digna y equitativa para todos”.

“Hoy –prosiguió Lorena- no sólo retiramos un título sino un fruto mejor, y reitero mi agradecimiento a quienes conforman la escuela, personal administrativo, docente, cuerpo directivo y, por intermedio de ellos, al intendente Gustavo Sáenz que permite que la escuela siga siendo posible”.

Etiquetas