Municipalidad y Defensa Civil realizaron una quema controlada de pastizales

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias junto al organismo  provincial, realizó hoy una quema controlada en San Luis.

Operadores municipales trabajaron esta mañana en forma conjunta con la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Campo Quijano y Tránsito, en  la quema controlada de pastizales.

Desde la Delegación Municipal de San Luis indicaron que luego de un trabajo de apertura de calle y levantamiento de restos de poda, se procedió a la quema. “Aprovechamos el buen tiempo, las bajas  temperaturas del clima seco y sin viento, lo que permitió que el foco ígneo no se propague”, señalaron desde el organismo.

Se quemaron más de 1000 metros de maleza -retiradas en la jornada de ayer- tras la limpieza de pastizales y apertura de barreras cortafuego en villa Violeta y barrio Mi Refugio.

Se recuerda a los vecinos que por quema de pastizales deberán comunicarse en forma gratuita al teléfono 105, y los organismos de respuesta municipal y provincial trabajarán sobre el control de factores de riesgo.

 

Etiquetas