Múltiples obras de pavimentación, canalización, recuperación y mantenimiento de calzadas

 

Las cuadrillas municipales, en forma simultánea, ejecutan trabajos en los barrios Alto La Loma; Las Leñas II; Miguel Aráoz; avenida Ángel Vargas en San Ignacio; avenida Gaucho Méndez de barrio Limache y macrocentro.

La Municipalidad continúa con el amplio programa para la recuperación y mantenimiento de las calles y con las obras de canalización y mantenimiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos

Los operarios municipales culminaron con los trabajos de hormigonado en la calle Posta de Yatasto (etapa 2) de barrio Alto La Loma y las obras actualmente se encuentran en etapa de fraguado y sellado de juntas.

También en la zona Oeste una cuadrilla, con el apoyo de máquinas y camiones municipales, avanza a buen ritmo con la construcción de cordón cuneta sobre varias calles del barrio Las Leñas II, paso previo a la construcción del paquete estructural que contendrá el hormigón para el pavimento de esa zona.

En la zona Sur de la ciudad, están en la etapa final de tareas los trabajos de pavimentación del barrio Miguel Aráoz donde el municipio desarrolló acciones en 10 cuadras: Radio del Plata desde Diario La Mañana hasta Diario Los Principios; Diario La Nación desde Radio del Plata hasta Joaquín V. González y Los Cerealistas al 2.500

En la zona Sureste permanece en forma activa el frente de obra para la pavimentación de la avenida Ángel Vargas que une a distintos barrios ubicados en las cercanías de San Ignacio. Uno de los tramos más importantes ya se encuentra en plena etapa de fraguado y sellado de juntas.

Tanto de día como de noche, varias cuadrillas trabajan en la construcción del canal Gaucho Méndez, ubicado en la zona sur de la ciudad y que bordea al barrio Limache. Las tareas están muy avanzadas y permitirán mejorar el encauzamiento de las aguas pluviales y su posterior derivación al canal Capitanes de Güemes y su evacuación al Río Ancho.

En horario diurno y nocturno, las cuadrillas siguen con el programa de mejoramiento y mantenimiento de calzadas en distintos sectores del macrocentro. En la madrugada cumplieron con tareas asignadas a las calles Alsina, Santiago del Estero, Vicente López y aledañas. Esta modalidad de tareas permite avanzar rápidamente con el diagrama establecido para recuperar las calles que se encuentran con daños parciales y optimizar la circulación vial.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, destacó que “la gestión del intendente Gustavo Saénz se focalizó en brindar la respuesta necesaria a los vecinos y se nota la diferencia en cada barrio cuando la gente observa la concreción de obras que son tan importantes para mejorar su calidad de vida”.

“Este volumen de obras se incrementa incluso con los más de treinta frentes de recuperación de calzada, limpieza de canales, nivelación de calles y retiro de escombros, entre otros” señaló el funcionario municipal.

Etiquetas