Mujeres del merendero “Marcelino Pan y Vino” aprendieron a confeccionar repisas

Las clases se brindan los viernes de 10 a 12 en barrio 1° Junta. La actividad forma parte del trabajo de contención que realiza la Dirección de Inclusión y Militancia Social.

En el marco de los festejos por el Día de la Mujer, la Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social realizó un taller de carpintería para mujeres.

La actividad se desarrolló en el merendero “Marcelino Pan y Vino” de barrio 1° Junta, donde un grupo de madres de los chicos asistentes aprendió a confeccionar pequeñas repisas.

Los profesores Facundo Rosas y Félix Guedilla compartieron de manera intensiva las técnicas para el armado y reciclado de muebles. “Esta actividad permite que la jefa del núcleo familiar aprenda un nuevo oficio como la carpintería. Esto demuestra que los arreglos del hogar pueden ser compartidos”, dijo Rosas. Las vecinas de la zona que se quieran sumar podrán hacerlo acercándose al merendero.

Se recuerda que el equipo de la Dirección de Inclusión y Militancia Social realiza a diario un trabajo integral para ayudar a los jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad social y que buscan salir del flagelo de las adicciones.

Para conocer más sobre el tema, los interesados pueden concurrir al taller de carpintería de lunes a viernes de 9 a 12 en el Centro barrial Padre Pepe Di Paola, ubicado en Balcarce 1315.

Etiquetas