Mil chicos participaron de la Semana del Adolescente

La Subsecretaría de Integración Social evalúa como positivo el encuentro realizado en los Centros Integradores Comunitarios junto a distintas entidades sociales de ambos barrios.

Para seguir fomentando la participación ciudadana en la juventud, la Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad realizó la Semana del Adolescente, en los Centros Integradores Comunitarios de Asunción y Santa Cecilia.

La actividad fue coordinada en conjunto por entidades barriales, Policía Comunitaria, Centros de Salud, escuelas primarias y secundarias.

El subsecretario del área, Christian Abdenur, explicó que durante la última semana de septiembre se realizaron múltiples actividades con los adolescentes tales como control bucal, de peso y talla, enfermedades de transmisión sexual y sexualidad responsable.

Patricia Orono, coordinadora del CIC de Asunción, remarcó que la Dirección General del Área de la Mujer realizó una charla sobre “Noviazgos no violentos”, que permitió reflexionar sobre otra perspectiva del amor.

Por su parte Norma Aleman, responsable del CIC de Santa Cecilia, destacó la participación de las entidades educativas de la zona que se sumaron a las acciones de información y concientización sobre salud y educación sexual.

Etiquetas