Mejoran el sistema digital de aprobación de planos

Funcionarios de la Municipalidad mantuvieron una reunión con autoridades del Copaipa y el Colegio de Arquitectos, a fin de trabajar en conjunto y mostrarles el avance del municipio con la incorporación de la “línea municipal”, que ahora se podrá solicitar on line.

La Municipalidad de Salta avanza en la digitalización del trámite de aprobación de planos y el sistema de visado digital, incorporando la gestión de  la “línea municipal”, que ahora se podrá solicitar on line.

 

Por tal motivo, los secretarios de Modernización, Martín Güemes, de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Wanny Caramella, y los subsecretarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Cristian Valeriano y de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo, se reunieron en el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), Felipe Guillermo Biella; y el presidente del Colegio Arquitecto de Salta, Pablo Esteban Romero, a fin de continuar trabajando en forma conjunta e informarles los avances registrados en la comuna desde la incorporación del trámite on line.

 

Además los funcionarios informaron que, para evitar inconvenientes, ya se duplicó el tamaño máximo permitido para la suba de archivos al sistema.

 

Cabe recordar que en diciembre de 2016, el intendente Gustavo Sáenz lanzaba el Sistema On line como parte de las políticas de modernización y mejoramiento de los servicios para acercar la Municipalidad a los vecinos a través de la tecnología.

 

Con la posibilidad de realizar el trámite de “línea municipal” on line, los arquitectos podrán presentar y obtener el visado de planos para obras privadas. El trámite se inicia desde cualquier computadora conectada a internet y el proceso de visación -que realizan los profesionales de la Municipalidad- ahora se efectúa online; lo que reduce los tiempos y evita que se impriman proyectos con observaciones en papel.

 

Con este nuevo sistema se busca mejorar sustancialmente el proceso de presentación de planos, mayor control, seguimiento y seguridad en cada uno de los trámites, además de redundar en un ahorro de tiempos y costos tanto para el municipio como para el contribuyente.

 

Por tal motivo, los secretarios de Modernización, y Obras Públicas remarcaron que “es un compromiso del Intendente el seguir mejorando este trámite, puesto que tiene un impacto directo en el desarrollo de la ciudad y en la generación de empleo en el sector de la construcción”.

 

Etiquetas