Más de 6 mil niños de distintos barrios disfrutaron de “Vacaciones Junto a Vos”

Chicos de distintas edades disfrutaron de cine en el teatro e itinerante en los barrios, actividades recreativas en las plazas y en la Ludoteca, paseos, talleres de reciclado y de manualidades. Desde su inicio, la propuesta alcanzó a 29.500 mil niños.

La Secretaría de Desarrollo Social finalizó con éxito las actividades de la 6° edición del programa “Vacaciones Junto a Vos”. Durante el receso escolar, del 1 al 12 de julio, los agentes municipales pusieron en marcha distintas actividades que congregaron a más de 6 mil chicos de distintos barrios.

La propuesta incluyó cine en el teatro y en los barrios, paseos en el vivero, actividades en las plazas, festejos de cumpleaños, encuentros en la Ludoteca, talleres de reciclado y de manualidades, entre otros.

Guadalupe Colque, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó el trabajo de los agentes de la Subsecretaría de Políticas Sociales, las direcciones de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia; de Relaciones Comunitarias y Organismos Comunitarios. También agradeció la presencia de los personajes como la Vaca Nata de la cooperadora Asistencial, Urbanito, el Sapito, la Ardillita, y la Conejita acompañadas de los payasitos, quienes llevarán color y alegría a cada momento.

La funcionaria agregó que, durante los años de gestión del intendente Gustavo Sáenz y desde la puesta de funcionamiento del programa “Vacaciones Junto a Vos”, la propuesta alcanzó a 29.500 mil niños.

Vacaciones Junto a Vos

Verano

Invierno

Total

Año 2017

4.000 chicos

5.000 chicos

9.000

Año 2018

4.500 chicos

3.000 chicos

7.500

Año 2019

7.000 chicos

6.000 chicos

13.000

29.500 chicos

Colque detalló que para esta edición de “Vacaciones Junto a Vos” se sumaron las actividades de los programas “Volvamos a las Plazas” y “Calles Abiertas”.

“Hemos cumplido con los objetivos de descentralizar los servicios y actividades para los niños en vacaciones de invierno y verano. Miles de chicos pudieron disfrutar de encuentros gratuitos”, expresó.

Para conocer más sobre las actividades previstas para los próximos meses, los interesados podrán acercarse hasta el Centro Cívico Municipal o llamar al 4160900 interno 1001 o al mail desarrollosocialsalta@gmail.com

Etiquetas