Más de 500 chicos del programa Rugby en los Barrios compartirán actividades deportivas y sociales con Los Pumas

En el marco del Programa Rugby en los barrios este Viernes 5 de octubre desde las 17 en el predio de la Almudena Club Gimnasia y Tiro se llevará a cabo el evento solidario en el cual participarán los niños de los merenderos y además  podrán participar todos los niños y jóvenes que lo deseen de manera libre y gratuita.

Bajo el lema “El Rugby Nos Une” y en el marco del Programa Rugby en los barrios que se viene desarrollando en más de veinte barrios vulnerables de nuestra provincia, este viernes 5 de octubre de 17 a 20.00 en el predio de la Almudena Club Gimnasia y Tiro se desarrollará acciones deportivas con los chicos de rugby de los merenderos y jóvenes que desean sumarse a una jornada a puro rugby con los Pumas. Asimismo se invita a todas las escuelas o clubes de salta de rugby que quieran compartir una experiencia única con los Pumas y profesores  que dictaran una clínica; donde aprenderán, trabajo en equipo, valores sociales, técnicas y tácticas del deporte.

Antes de la llegada de los Pumas al predio del Club GyT los niños podrán disfrutar de clínicas de rugby gratuitas dictadas por profesores y coordinadores que brindaran conocimiento y técnica; y luego a las 18.00 llegará el plantel de Los Pumas que junto a autoridades deportivas provinciales y municipales entregaran algunos obsequios a los niños presentes, firmaran pelotas y remeras, y  compartirán acciones con los pequeños deportistas.

200 niños de los merenderos de rugby  asistirán gratuitamente al encuentro de Pumas Vs. Wallabies el sábado 6 de octubre a las 19.40 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Ellos fueron  distinguidos por el programa que decidió premiarlos por constancia, desempeño en todos las clases y asistencia a los partidos oficiales.

Este programa fue  firmado bajo un convenio de colaboración  entre La Municipalidad de Salta, el Ministerio Turismo y Deportes de Salta;  Concejo Deliberante, Cooperadora Asistencial, Cámara de Diputados y Unión de Rugby de Salta.

Texto: María Laura Ferreyra

Etiquetas