Más de 450 jóvenes adquirieron herramientas para insertarse en el mercado  laboral

Los  beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo realizaron prácticas que les permitirán avanzar en la elaboración de currículum vitae, actuar en una entrevista laboral y definir su perfil laboral para enfrentar el primer trabajo.

Durante el período comprendido entre febrero y diciembre de este año, cuatrocientos cincuenta jóvenes obtuvieron conocimientos para insertarse en el mundo laboral.

Por medio del “Club de Empleo Joven”, que dicta la Oficina de Empleo de la Municipalidad, los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo conocieron aspectos vinculados con la inserción laboral, el trabajo formal, el trabajo 2.0, la creación de red de contactos y la redacción de currículum vitae.

Entre los contenidos más importantes, los participantes adquirieron una serie de técnicas y estrategias para comprender el comportamiento del mercado laboral actual y planificar una inserción exitosa. A lo largo de las capacitaciones, los jóvenes capitalizaron herramientas para el empleo, tales como carta de presentación, entrevista laboral y derechos laborales.

En los diferentes módulos se  realizaron múltiples dinámicas para  promover el desarrollo de habilidades personales y socio-laborales. Asimismo, se buscó  mejorar el perfil laboral de los chicos y desarrollar actitudes y prácticas de responsabilidad y compromiso.

“Capacitar y generar nuevas oportunidades es una de las premisas que promueve la Oficina de Empleo. A través de este espacio se busca que los jóvenes adquieran nuevas herramientas para optimizar su búsqueda y sepan enfrentarse a las entrevistas en el mercado laboral local”, destacó la subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad, Mariana Aguer.

La funcionaria indicó, además, que “a partir de estas instancias de formación, el área  intenta  mejorar los hábitos laborales y ofrecer diversas alternativas para que los jóvenes logren desempeñarse  correctamente en las prácticas laborales”.

Finalización del “Club de Empleo” 2017

En la última jornada, jóvenes de cinco comisiones participaron de una charla de terminalidad educativa que dictó la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad y un taller motivacional para emprendedores.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con el floricultor, Daniel Ibarra, emprendedor local dedicado a la producción de tulipanes, que compartió su experiencia personal.  Al finalizar la charla, celebraron el exitoso desarrollo del ciclo 2017 con un agasajo.

Etiquetas