Más de 400 vecinos lograron capacitarse en oficios junto a la Oficina de Empleo

Participaron de los talleres gratuitos de herrería, carpintería, electricidad, auxiliar de mecánico, operador de máquina recta y técnicas de telar. También se capacitaron en los cursos de operador de PC nivel N°1 y N°2, liquidación de sueldos, atención al cliente, inglés orientado al turismo y administración de empresas.

A través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad más de 400 vecinos se capacitaron en los cursos de formación en oficios, gratuitos  que se dictan en la Escuela de artes y Oficios (Independencia 910). En estos talleres los participantes adquirieron conocimientos en herrería, carpintería, electricidad, instalaciones sanitarias, mecánica de autos, operador de máquina recta y técnicas de telar.

También se formaron en los cursos de operador de PC nivel N°1 y N°2, liquidación de sueldos y jornales, atención al cliente, inglés orientado al turismo y administración de empresas.

“Esto es posible gracias al compromiso asumido por el intendente Gustavo Sáenz de promover la capacitación profesional y potenciar las posibilidades de empleabilidad de los salteños”, destacó la subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad, Mariana Aguer.

La funcionaria detalló que en estos espacios de formación los vecinos reciben de forma gratuita los materiales y los insumos para realizar las prácticas y adquieren la experiencia necesaria para insertarse en el mercado laboral.

“Estos cursos no solo brindan herramientas para una rápida inserción laboral, sino que también permiten el acceso a las vacantes laborales que tiene la Oficina de Empleo. Los alumnos que completan el ciclo formativo obtienen  un certificado avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la posibilidad de postularse durante dos años a los trabajos que ofrecemos. La idea es que puedan ingresar en el mercado laboral y se incorporen en una empresa o monten su propio emprendimiento”, concluyó Aguer.

Los interesados en participar de las actividades de la oficina podrán inscribirse con DNI, en España 277, de  8 a 18.30. Por consultas, deberán comunicarse con los teléfonos 4-373262 y 4-373263.

 

Etiquetas