Más de 400 multas diarias en los primeros días de aplicación efectiva del sistema SICAM

Entre el martes y ayer, los agentes de Tránsito munidos de cascos con cámaras labraron 1.285 actas de infracción por mal estacionamiento, las que fueron elevadas al Tribunal de Faltas para que notifique a los infractores.

Esta semana se puso en marcha, formalmente, el sistema de control de cascos con cámaras (SICAM) que vigila el estacionamiento en el micro y macrocentro.

Entre el martes y el jueves se labraron 1.285 infracciones –es decir, 428 por día- que fueron giradas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) e informadas a todos los Registros Nacionales del Automotor y las oficinas expendedoras de licencias de conducir del país.

El proceso continúa cuando desde la ANSV se reenvía la información al Tribunal de Faltas municipal para que notifique a los infractores y disponga el monto de la multa.

Las faltas al estacionamiento más frecuentes fueron: detención de vehículos en lugares prohibidos, en doble fila, en rampas o lugares especiales para discapacitados, en paradas de colectivos, de taxis, sendas peatonales y sobre las veredas.

Las calles donde más faltas se registraron fueron: Santiago del Estero, Adolfo Güemes, Belgrano, General Güemes, Alvear, Paseo de los Poetas, Esteco, primera cuadra de Mendoza, primera cuadra del pasaje Chiclana,  Avenida del Bicentenario, Pueyrredón, España al 500 y al 900, Alsina al 500, pasaje San Martín, 25 de Mayo, Mariano Boedo, Mitre del 300 al 400 y al 700.

Todo queda filmado

Las cámaras colocadas en los cascos de los agentes motorizados de Tránsito, graban todas las infracciones que ocurren en la vía pública desde el momento en que se pone en marcha la moto. Esas imágenes se comunican directamente con el Centro de Monitoreo que funciona en el Centro Cívico Municipal y ahí se analiza todo el material para las acciones posteriores.

Con estas cámaras -equipadas con GPS- no es necesario que el inspector vaya mirando a los conductores. Al ir manejando su moto, a no más de 20 kilómetros de velocidad, la cámara va captando todo porque tiene un ángulo de 180 grados, motivo por el cual toma a la derecha y a la izquierda lo que va ocurriendo en el recorrido.

Etiquetas