Más de 400 fieles participaron de la procesión en honor a San Cayetano

La importante concurrencia de los fieles dio un marco especial a la jornada.

El pasado fin de semana, fieles de distintos barrios de la ciudad se congregaron en Villa Esmeralda para celebrar las fiestas patronales en honor al santo patrono del pan y el trabajo.

La jornada, organizada por la iglesia barrial, contó con la colaboración de la Delegación Municipal de San Luis, que puso a disposición de los vecinos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la concurrencia.

La plaza fue el lugar de encuentro de cientos de fieles y familias que acompañaron la procesión con la imagen de San Cayetano, que contó con la presencia de la banda de música municipal 25 de Mayo. Al finalizar, disfrutaron de una feria de comidas regionales, de artesanías y entretenimientos.

Personal de tránsito realizó control de velocidad sobre la ruta nacional 51, a la altura de villa Esmeralda- y en las inmediaciones de la plaza. A se vez, inspectores municipales recorrieron la feria de comidas verificando que los comerciantes tengan las medidas de higiene y seguridad establecidas por ordenanza municipal.

Para la jornada hubo un trabajo coordinado entre la Delegación Municipal, instituciones públicas y referentes de la zona, quienes se organizaron para brindar el servicio de desayuno y almuerzo a los fieles.

“Desde la Delegación destacamos la enorme participación de la comunidad, lo que demuestra que ganamos la confianza de los vecinos gracias al trabajo diario y sistemático en esta zona de la ciudad”, remarcó el delegado municipal, Javier Cornejo, a quien acompañaron los empleados del organismo, el concejal Ángel Causarano en representación del Concejo Deliberante y la subcomisaria Lorena Cardozo, de San Luis.

Etiquetas