Más de 150 vecinos aprenden lengua de señas y sistema Braille

La capacitación es anual y otorgada por instructores de la Dirección General de Discapacidad. El objetivo es que más vecinos tengan herramientas para comunicarse con personas hipoacúsicas y ciegas.

La Dirección General de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social comenzó el ciclo de capacitaciones 2019 con más de 150 vecinos de la ciudad que apuestan a la comunicación inclusiva.

Las clases teóricas y prácticas de lenguaje de señas y de sistema braille son otorgadas por los instructores municipales Matías Romero, Ezequiel Frías, Agustin Quevedo y Adriana Vacaflor en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios.

Pedro Montaldi, agente municipal, detalló que durante las primeras semanas de clase los alumnos destacaron la importancia de optimizar la comunicación de las personas hipoacúsicas y ciegas.

Desde el área indicaron que quienes deseen conocer los programas y actividades que ofrece la Municipalidad para las familias de personas con discapacidad podrán llamar al  4160900 interno 1702 de lunes a viernes de 7 a 14.

Etiquetas