Más de 150 atletas disputaron la “Trepada al cerro San Bernardo”

Ayer se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional subida Cerro San Bernardo, para celebrar el Día de la Diversidad Cultural. Participaron atletas de distintos puntos de la capital.

Con gran respuesta de los vecinos se llevó adelante -este lunes 15-  la carrera organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación junto a la Sociedad Española. El evento contó con la colaboración de los agentes de la subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana.

En esta oportunidad, participaron de la “Tradicional Trepada al Cerro” un total de 157 atletas.

El ganador con el mejor tiempo fue Roberto Coria, quien compitió en la categoría Mayores A, efectuando un tiempo de 38 minutos con 35 segundos. En tanto, en la categoría femenina fue Eva Alvero, quien compitió en la categoría Mayores B, efectuando un tiempo de 48 minutos con 20 segundos.

 

Una característica destacada en la competencia es la amplia franja etaria de los participantes es desde los 19 a los 60 años.

La carrera se enmarca dentro de una de las tantas actividades que impulsa la Municipalidad para promover la práctica al aire libre y una vida sana.

Los ganadores

Caballeros General

1.      Roberto Ariel Coria 38’35”

2.      José Martínez 38’ 40”

3.      Ezequiel Vega 38’59”

Damas General:

1.      Eva Alvero 48’20”

2.      Verónica Solís 50’31”

3.      Gregoria Rollano 50’55”

El evento fue fiscalizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación acompañado por la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas combinadas.

En tanto, para garantizar la seguridad de los participantes y del público, agentes la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana  llevaron adelante un amplio operativo realizando tareas de cortes y desvíos temporales en las intersecciones del circuito. Además, se instalaron puestos de asistencia y control para los competidores.

Etiquetas