Más de 100 familias recibieron asesoramiento de los guías de pueblos originarios

Se trata de los facilitadores de la Subsecretaría de Desarrollo Humano que se encuentran apostados en el Hospital Público Materno Infantil, Señor del Milagro y San Bernardo.

A dos años del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 14754 que gestiona en el ámbito municipal los recursos necesarios para garantizar una estadía apropiada en la ciudad a las personas de los Pueblos Originarios, la Subsecretaría de Desarrollo Humano cumple este servicio de manera exitosa.

Susana Moreno y Osvaldo Villagra son los guías designados por la comuna para acompañar a las personas de las comunidades wichí, chorote y diaguita calchaquíes en todos los trámites ante organismos municipales, provinciales y nacionales.

Josefina Nallar, subsecretaria de Desarrollo Humano, destacó que desde enero hasta la fecha, ambos facilitadores realizaron la asistencia a 100 familias. “El trabajo de los guías es muy importante, ellos traducen  las inquietudes de los hermanos originarios que llegan a la ciudad. Traducen su lengua nativa al español para que los trámites no les sean tan complicados”, explicó.

De esta manera la Municipalidad fortalece la comunicación intercultural e interinstitucional para los pueblos originarios.

 

Etiquetas