M√°s de 10 mil personas beneficiadas por los servicios de AMI

El 70 por ciento de los casos fueron por problem√°ticas de derecho de familia, principalmente por cuota alimentaria.

Los profesionales de la Direcci√≥n de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI) realizaron un balance de la gesti√≥n 2016-2019. En estos a√Īos se concretaron 10.745 consultas en los 350 barrios de la ciudad. Los casos m√°s predominantes fueron referidos en un 70% por problem√°ticas de derecho de familia, principalmente por cuota alimentaria.

Por su parte, Eduardo Serrat, responsable a cargo de la Dirección de AMI, explicó la descentralización de la Justicia a través del asesoramiento jurídico y gratuito en los barrios permitió mayor alcance.

En el a√Īo 2016 los abogados concretaron 2.500 consultas en 65 barrios. En 2017, el balance arroj√≥ que se atendieron en 80 barrios 1.500. En 2018 existieron un total de 3.065 consultas jur√≠dicas en 100¬† barrios y durante este a√Īo se asesor√≥ a 3.680 vecinos en 110 barrios y puntos fijos.

Serrat explic√≥ que todas las intervenciones sociales, administrativas y jur√≠dicas fueron atendidas por los abogados de la Municipalidad de Salta y que cada a√Īo las consultas jur√≠dicas fueron creciendo.