Mañana se realizará un simulacro de evacuación en el Centro Cívico Municipal

En el Día Nacional de la Prevención Sísmica se realizará un breve ejercicio destinado a evaluar la capacidad de respuesta en casos de emergencia. Comenzará a las 8:30 y la atención al público será normal.

Mañana martes 8 de mayo se celebra el Día Nacional de la Prevención Sísmica, y en ese marco se llevará a cabo un ejercicio de simulacro de evacuación en el Centro Cívico Municipal.

Se trata de un primer paso para dar inicio a una serie de entrenamientos y capacitaciones para que se conozca cómo actuar ante una eventual emergencia. El ejercicio dará inicio a las 8:30.

En primer lugar se realizará la simulación de movimiento sísmico y a continuación se procederá a la evacuación de todo el personal y los vecinos que se encuentren en el lugar a través de las salidas de emergencia.

“Será breve pero con mucha utilidad para medir el estado actual de preparación”, destacó el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, que además señaló que esto permitirá saber de qué manera continuar capacitando y qué puntos fortalecer para estar preparados y actuar en posibles evacuaciones por alertas reales.

Antes y después de este simulacro habrá atención normal en la dependencia municipal.

 

Etiquetas