Ma√Īana se realiza un Festival Productivo de Ideas en la Casa del Bicentenario

Se trata de un taller de dise√Īo y gesti√≥n colectiva, organizado por el Ministerio de Cultura de la Naci√≥n. Se brindar√° de 13.30 a 18.30 en Independencia 910.

La Subsecretar√≠a de Cultura de la Municipalidad invit√≥ al ‚ÄúFestival Productivo‚ÄĚ promovido por el Ministerio de Cultura de la Naci√≥n que se llevar√° a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Independencia 910), ma√Īana martes 19, de 13:30 a 18:30.

Se trata de un taller de dise√Īo y gesti√≥n colectiva, una capacitaci√≥n en t√©cnicas constructivas y conceptos de dise√Īo que sirven como perfeccionamiento en las habilidades y capacidades t√©cnicas. Ser√° un encuentro abierto para incorporar el valor del Dise√Īo en todo el proceso productivo.

La jornada tiene como objetivo continuar con la metodolog√≠a de trabajo colaborativo del ‚ÄúFestival de Ideas‚ÄĚ, convocando a dise√Īadores, estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios, gestores culturales independientes y vecinos, trabajando de manera colectiva y proponiendo un intercambio abierto de experiencias y conocimientos.

Se dividir√°n en 4 grupos de trabajo acompa√Īados por un mentor, y se aplicar√°n consignas referidas a: Dise√Īo como Sistema, Materiales, Procesos Productivos y Terminaciones, Casos Productivos de baja y mediana escala, el Dise√Īo Colectivo. Hacia el final de la jornada habr√° una instancia de fabricaci√≥n de prototipos a escala.

El ‚ÄúFestival Productivo‚ÄĚ se desarrollar√° en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, como parte de las acciones tendientes a fortalecer la Red Nacional de Casas del Bicentenario, buscando reforzar esos espacios y a sus equipos de trabajo, poniendo a disposici√≥n herramientas de innovaci√≥n cultural como la tecnolog√≠a y los nuevos modelos de vinculaci√≥n y gesti√≥n.

Adem√°s, se trabaja para potenciar las Industrias Creativas con el objetivo de que los emprendedores culturales de cada localidad donde hay una Casa del Bicentenario, tengan un punto de encuentro y puedan capacitarse, crecer y vivir de la cultura.

·        14:00 a 15:00 Apertura + Presentación personal

¬∑ ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†15:00 a 17:00 Resoluci√≥n de producto colectiva – Charla ‚Äúdise√Īo colectivo‚ÄĚ

¬∑ ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†17:00 a 18:30 Presentaci√≥n de propuesta de dise√Īo ‚Äúestaci√≥n de trabajo‚ÄĚ – Dise√Īo colectivo + Construcci√≥n de Prototipos

Confirmar asistencia al correo expansionculturalsalta@gmail.com o a través de nuestras redes sociales Cultura Salta Ciudad.