Mañana se desarrollarán diversas actividades por el Día Mundial de Habilidades Jóvenes

Con motivo de celebrarse el domingo 15 el Día de los Jóvenes, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, mañana viernes se llevarán a cabo una serie de actividades en el Teatro Municipal.

 Con motivo de haberse establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el Día Mundial de Habilidades Jóvenes el próximo 15 de julio, se llevarán adelante charlas taller en el Teatro Municipal, donde disertarán diferentes personalidades.

 Las actividades, que son organizadas por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, se desarrollarán los días 13 y 14 de julio de 17 a 20 en el Teatro de Avenida Paraguay 1240.

 Durante las dos jornadas, expondrán y disertarán: Marcelo Cañete, secretario Nacional de la Juventud del Paraguay, quien hablará sobre Oportunidades; Juan Pablo Bonilla, coordinador Smartly Jóvenes de Guatemala que presentará Redes; Facundo Ibáñez, de Consultora GPS de Argentina disertará sobre Neurociencias; y Nela Cubas de Confetti Argentina expondrá sobre Creatividad.

 El proyecto de resolución que establece el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue propuesto por Sri Lanka y fue adoptado por el 69º período de sesiones de la Asamblea General el 18 de diciembre de 2014 (A/RES/69/145).

 La resolución expresa preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades por los jóvenes mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo y los empoderaría de manera que puedan acceder al mercado laboral en evolución.

 La resolución también invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones dirigidas por jóvenes, a observar de manera adecuada el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, de conformidad con las prioridades nacionales, por medios como actividades educativas, campañas y actividades de voluntariado y concientización”.

Etiquetas