Mañana se desarrollará el Encuentro Comunitario de Danzas “360″

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad convoca a los vecinos a participar de la propuesta abierta a la comunidad, docentes, bailarines y aquellos que disfrutan de espectáculos coreográficos.

 

Mañana sábado 6 de octubre se llevará a cabo el encuentro comunitario de danzas “Cultura 360” en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en el barrio San Benito, en avenida Discépolo y Mors.

 

Se trata de un encuentro que busca visibilizar y fortalecer espacios de danza barriales en sus diferentes estilos y expresiones, con una muestra coreográfica, talleres temáticos y clases técnicas con profesionales invitados. Se entregarán certificados de asistencia y participación a la jornada.

 

La jornada comenzará a las 10 con clases de formación técnica en danzas contemporáneas y folclóricas y continuará a partir de las 14 con talleres abiertos a la comunidad en ritmos latinoamericanos, tango, danzas urbanas y otras expresiones. A las 18 se realizará una muestra coreográfica de los grupos, academias y artistas barriales que se inscriban para participar.

 

“La iniciativa surgió a partir de relevamientos territoriales de promotores culturales que identificaron que existe un interés real y genuino por acercarse la danza”, sostuvo Matías Hessling, director general de Promoción Cultural Comunitaria.

 

El funcionario dijo además que “vamos a desarrollar, en un trabajo a largo plazo, la danza desde la perspectiva comunitaria saliendo de la mirada centralista, teniendo en cuenta lo que propone la gestión municipal de acercar la cultura a todos los barrios de la ciudad”.

 

Las inscripciones se realizan a través del correo expansionculturalsalta@gmail.com, a través de las redes sociales de Cultura Salta Ciudad o personalmente en el DIAT, también conocida como “la Casa azul”.

Etiquetas