Mañana entregan los certificados de los cursos de formación profesional

Más de 600 personas se capacitaron en 27 cursos realizados entre junio de 2017 y junio de 2018.

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo mañana miércoles 22 de agosto realizará la entrega de los certificados a las personas que realizaron cursos de formación profesional desde la Oficina de Empleo, durante 2017 y 2018, y se inscribieron para la gestión de los mismos hasta el 31 de julio en la dependencia.

El acto de entrega se realizará en el Teatro Municipal del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avenida Paraguay 1240, a las 18.

Desde junio de 2017 a junio de 2018 se realizaron un total de 27 cursos que ofrecieron a los participantes conocimientos y habilidades necesarios para mejorar sus perfiles laborales y facilitar el ingreso al mercado laboral en distintos rubros.

Así, más de 600 personas pudieron aprender en forma teórica y práctica en los cursos de: asistente en refrigeración, asistente en seguridad e higiene, auxiliar en administración de empresas, inglés orientado al turismo, Operador de PC I y II, pintura de obra, auxiliar electricista, auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias, operador de máquina recta, técnicas de tejido en telar, herrería, atención al cliente, liquidación de sueldos y jornales, carpintería, auxiliar mecánico.

La Subsecretaria, Mariana Aguer, destacó que “todas las capacitaciones surgen de cruzar dos parámetros: las necesidades que plantea el mercado local y por otro lado, las inquietudes y preferencias que surgen de la base de datos de los inscriptos en la Oficina de Empleo”. Además agregó que “el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación es fundamental, ya que es quien certifica las competencias adquiridas y garantiza la solvencia en la temática de cada capacitación”.

Las personas que no se inscribieron para recibir su certificado hasta la fecha, podrán solicitarlo posteriormente a la ceremonia de entrega en la oficina, España 277, de 8 a 13.

Etiquetas