Madres y embarazadas aprendieron hábitos de alimentación saludable

Fue a través de la jornada de nutrición y salud bucal otorgada por profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia junto al Área General de la Mujer.

Con el objetivo de poder acompañar a las madres en gestación, evolución del embarazo y madres con hijos recién nacidos, la Secretaría de Desarrollo Social realizó una jornada de alimentación y salud bucal.

Un total de 50 señoras participaron de la jornada donde profesionales de la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública brindaron tips para el consumo de agua, frutas, verduras y recetas rápidas.

Gabriela Gaspar, titular de la Dirección General del Área de la Mujer,  destacó la satisfacción de haber cumplido con las expectativas. “Hemos logrado llegar a mujeres para hablar de alimentación tanto para ellas como para los niños. Muchas veces sentimos que tenemos trabas para capacitarnos porque debemos organizar nuestros tiempo con la casa, hijos, embarazo y nos postergamos. Pero afortunadamente muchas mamás se hicieron presentes y con los niños se acomodaron a la actividad. Surgen muchas inquietudes y dejamos sin efecto muchos mitos”.

Otras actividades

Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad se recordaron las actividades en el marco del mes de la mujer:

Sábado 3 de marzo, de 9 a 20 – Complejo Nicolás Vitale -Torneo Maxi Vóley Femenino, organizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Martes 6, a las 10 – Teatro Municipal – Panel “Mirada de la mujer en los medios sociales” con la participación de periodistas del medio.  – Coordina la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Martes 6, de 15.30 a 17.30 – Talleres de “Sumarte” en el comedor Rayito de Sol, villa Floresta.

Miércoles 7, desde las 15 – España 709 1° piso – Capacitación de fortalecimiento al grupo de mujeres nucleadas en Sumarte.

Viernes 9, de 10.30 a 12 – Firma de convenio con el Museo de la Ciudad en el Hospital San Bernardo, Museo de Bellas Artes, Instituto de Género, Fundación Natividad, Fundación Vías de Esperanza y la Escuelas de Artes y Oficios.

Domingo 11, desde las 8.30 – Maratón de la Mujer, organizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. El lugar de partida será la pista del Legado Güemes.

Miércoles 14 – Taller de ARTE SANA en barrio Bicentenario.

Jueves 15 – Taller de manos creativas en el CIC de Limache.

Viernes 16, desde las 16 – Movidas deportivas en el CIC de Limache.

Sábado 17, desde las 10 – Feria de Sumarte y Manos Creativas en el Paseo de los Poetas.

 

Etiquetas