Lunfardo Trío en el ciclo de mayo de “Música Viva”

El tercer encuentro se hará el viernes 18 de mayo con la actuación de Lunfardo Trío, en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad junto a la Fundación Meta, “Música Viva” propone una serie de encuentros musicales en el que actuarán artistas salteños, una vez al mes, hasta diciembre.

La propuesta busca mostrar y promover el talento de los músicos locales en un espacio como el Museo de la Ciudad que, por su ubicación en el microcentro, es de fácil acceso además de ser con entrada libre y gratuita.

El encuentro de este mes será con Lunfardo Trío, conformado por Emiliano del Alba (bandoneón), Ariel Salas (guitarra) y Rodrigo Rizzitano (contrabajo), quienes serán los encargados de llevar adelante una velada musical de calidad.

Formado desde 2014, el grupo explora géneros musicales como tangos, milongas, valses y ritmos rioplatenses como el candombe.

Entre su repertorio se destacan obras clásicas instrumentales de compositores y cantores como Troilo, Gardel, Laurenz, entre otros, siempre con la impronta de arreglos propios que le aportan un aire contemporáneo.

En 2016 grabaron su primer disco “El Escolazo” con el apoyo del INAMU -Instituto Nacional de Música-.

El próximo encuentro de este ciclo será el viernes 6 de junio con “Me bajó el santo”, integrado por Lucía Díaz de Vivar y Gala Soler, dúo que fusiona jazz con diversos géneros.

 

Etiquetas