Los vecinos se informaron y concientizaron sobre la enfermedad de Chagas

La actividad fue realizada por la Municipalidad junto al Ministerio de Salud de la Provincia e instituciones educativas de la zona.

La Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad a través del Centro Integrador Comunitario del barrio Limache, realizó una jornada de concientización sobre la enfermedad de Chagas.

La actividad se puso en marcha en el CIC “Luis Guillermo Sevilla” y fue coordinada por la Unidad de Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles del  Ministerio de Salud de la Provincia. En la oportunidad, los profesionales de la salud efectuaron control de presión arterial y dieron información sobre la enfermedad a los vecinos de la zona sur.

“Estas actividades nos permiten tomar conciencia de las enfermedades silenciosas, crónicas y no transmisibles. se puede detectar a tiempo y realizar el tratamiento correspondiente”, expresó Miguel Mayta, director del CIC de Limache.

El funcionario agregó que para conocer las distintas campañas de salud, talleres y actividades gratuitas, los interesados pueden llamar al 4712822 o asistir personalmente al centro, ubicado sobre la ruta a San Agustín esquina Dr. Demetrio Herrera, frente a la etapa 7 del barrio.

Etiquetas